Cuatro hechos interesantes sobre las compras online

¿El cliente siempre tiene la razón? Sí, a veces. No importa si es B2B o B2C. En el servicio de atención al cliente o en las modalidades de pago ya nunca se consigue lo que se desea. Incluso al gestionar los contactos con los clientes existe una necesidad de adaptación.

 

Compras a través del móvil

En las compras por internet, el móvil ha ido desplazando al ordenador de sobremesa. Los norteamericanos lo prefieren para realizar compras virtuales:

  • EE. UU. 58,0%
  • Gran Bretaña: 57,1%
  • Países Bajos: 52,0%
  • Promedio mundial: 52,0%
  • Francia: 49,7%
  • Alemania: 41,5%

Fuente: Adyen

 

Fuerte presencia

También en el ámbito B2B, el prestigio de la marca y la calidad de la comunicación son relevantes a la hora de comprar. Los compradores son influidos por:

  • Precio: 27%
  • Producto: 25%
  • Actividad comercial: 21%
  • Marca: 14%
  • Información / comunicación: 13%

Fuente: McKinsey

 

Los canales más importantes para los compradores

Las compras online también se imponen en el ámbito B2B. Los compradores suelen utilizar:

  • Canales online de socios comerciales: 47 %
  • Pedido por escrito (p. ej. fax o hoja de pedidos): 45 %
  • Página Web / tienda online para socios comerciales: 37%
  • Pedido telefónico: 30%
  • Plataformas online (p. ej. Amazon, Ebay): 23%

Posibilidad de selección múltiple. Fuente: ibi research

 

¿Y qué hay de los correos electrónicos?

A pesar de toda la digitalización, a la hora de gestionar los contactos con los clientes, muchas empresas renuncian al software profesional de CRM. Suelen utilizar:

  • E-Mail-Clients (p. ej. Outlook o Gmail): 31,1%
  • Tablas Excel o Google-Sheets: 30,1%
  • Software CRM: 22,8%
  • Métodos manuales (p. ej. papel y lápiz): 9,6%
  • Software de marketing por e-mail: 2,7%
  • Otros: 3,6%

Fuente: Capterra

 

Nuestros clientes consiguen grandes logros en los mercados potenciales gracias a nuestro apoyo lingüístico. Uno de los puntos fuertes de nuestra empresa son las traducciones y otros servicios lingüísticos en el ámbito de las tiendas online. No importa si se trata de textos jurídicos (como normas de protección de datos o condiciones comerciales generales o específicas) o descripciones de productos: nuestros traductores experimentados están a su disposición en más de 100 idiomas.