Noticias sobre la actualidad internacional

La agencia de traducción Alphatrad, perteneciente al grupo internacional Optilingua, ofrece una gran variedad de servicios en cerca de cien idiomas, desde los más habituales, como inglés o español, hasta los menos frecuentes, como puede ser el caso del armenio. Nuestros servicios lingüísticos pueden ayudarle a internacionalizar su proyecto y a interactuar con sus socios, equipos y audiencias multilingües en todo el mundo. Nuestras traducciones y otros servicios lingüísticos son realizados por profesionales cualificados con una sólida experiencia en el sector de actividad correspondiente en cada caso.

 

Guía de los idiomas que se hablan en Suiza
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Suiza es un país de gran diversidad lingüística y cultural. Con sus 4 lenguas nacionales y sus numerosos dialectos regionales, alberga una gran diversidad de hablantes. Alphatrad te guía a través de los idiomas hablados en Suiza, que conforman la singularidad y el encanto de la Confederación Helvética.  
Leer más
Idiomas que se habla en Bélgica: una interesante panorámica
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Bélgica es el corazón político de Europa y el país tiene varios idiomas oficiales. Más de la mitad de los belgas son bilingües. ¿Por qué? Descubre por qué el multilingüismo es un pilar importante en Bélgica. En este artículo respondemos a estas preguntas y analizamos las relaciones entre los distintos idiomas que se hablan en Bélgica.  
Leer más
Legalización de documentos extranjeros y apostilla
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
¿Quieres legalizar o apostillar un documento expedido en el extranjero y te preguntas qué hacer? Alphatrad te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la legalización de un documento extranjero y repasa los principales pasos a seguir.  
Leer más
Una panorámica de los idiomas en Luxemburgo
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Pequeño país de Europa Occidental, Luxemburgo, también conocido como Gran Ducado, es un Estado muy cosmopolita y multilingüe. ¿Qué idiomas se hablan en Luxemburgo? ¿Y en qué contexto debe utilizarse cada uno de ellos? Una panorámica sobre la situación lingüística del Gran Ducado.   Luxemburgo, un país multilingüe En Luxemburgo hay tres idiomas oficiales: francés, alemán y luxemburgués (lëtzebuergesch). El luxemburgués, idioma nacional de Luxemburgo, no fue reconocido como tal hasta 1984.
Leer más
¿Cuáles son los requisitos para una apostilla para China?
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Para confirmar la validez legal de un documento oficial en un país extranjero, las autoridades locales pueden exigir que se certifique mediante una apostilla. ¿En qué consiste este acto de autentificación? ¿A qué documentos afecta la apostilla? ¿Y qué requisitos especiales se aplican a China? Aquí te damos las respuestas.  
Leer más
Los portugueses en Luxemburgo: cifras, historia y orígenes
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Luxemburgo, o Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa Occidental con una población de unos 660 800 habitantes. Limita con Bélgica, Alemania y Francia y tiene una superficie de 2586 km2, lo que lo convierte en uno de los Estados más pequeños de Europa. La población es muy cosmopolita y muchos de sus habitantes son de origen portugués. He aquí un resumen de las figuras clave, los orígenes y la historia de la emigración portuguesa a Luxemburgo.  
Leer más
Comparación de lenguas escandinavas
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Las lenguas germánicas septentrionales, también llamadas nórdicas o escandinavas, comprenden cinco lenguas y son un subgrupo de las lenguas germánicas. A este grupo lingüístico pertenecen el noruego, el danés, el sueco, el islandés y el feroés, que hablan en total unos 20 millones de personas. A principios de siglo, el germánico septentrional se separó del germánico occidental y, desde entonces, cinco dialectos han evolucionado hacia las lenguas que se utilizan hoy en día de formas muy diferentes.
Leer más
Hacer negocios en Finlandia: ¿cómo empezar?
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
País nórdico con una alta calidad de vida, una economía próspera y un espíritu innovador, Finlandia tiene mucho que ofrecer a los empresarios extranjeros. ¿Sueñas con establecerte y hacer negocios en Finlandia? Aquí tienes todos nuestros consejos para ayudarte a preparar tu proyecto y abrir una empresa en Finlandia.  
Leer más
Estrategia de internacionalización: los 8 pasos esenciales
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
El desarrollo internacional de tu empresa es un proyecto a largo plazo que debe llevarse a cabo con rigor y agilidad. ¿Deseas expandir tu empresa en mercados extranjeros? Descubre las 8 etapas esenciales, indispensables para el éxito de tu estrategia de internacionalización.  
Leer más
¿Cómo crear una empresa en China?
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Entre el tamaño de su mercado, su dinamismo económico y sus bajos costes de producción, China representa un destino muy atractivo para la implantación de una empresa. Sin embargo, este proyecto no debe tomarse a la ligera y debe someterse a varias etapas y procedimientos rigurosos. Hacemos balance.  
Leer más