La traducción del e-mailing, una herramienta de marketing esencial

Como herramienta promocional de gran impacto, el envío de e-mailings es una de las actividades de marketing clave para las empresas de todos los sectores. Para maximizar el impacto de este contenido y ampliar tu oferta a los mercados internacionales, la traducción del e-mailing es una baza importante. He aquí un resumen de buenas razones para traducir tus campañas de e-mailing.

 

E-mailing: definición

Como parte de una estrategia de comunicación digital más amplia, el e-mailing es una herramienta de marketing directo. El objetivo es enviar correos electrónicos a un gran número de destinatarios, por lo que requiere la creación de una base de datos con las direcciones de correo electrónico de las personas a las que van dirigidas las campañas (lo que se conoce como «mailing list»). El e-mailing es una estrategia de marketing digital eficaz y económica que ayuda a fidelizar y ampliar la base de clientes.

Conviene saber: las campañas de e-mailing tienen muchas ventajas, pero también deben cumplir ciertas normas. En concreto, deben realizarse de conformidad con la normativa vigente sobre el tratamiento de datos personales, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

¿Por qué traducir un e-mailing o una newsletter?

Traducir tus campañas de e-mailing y boletines informativos (newsletters) es una estrategia excelente para maximizar el alcance internacional de tu empresa, al tiempo que fidelizas a una base de clientes más amplia.

Acceso a los mercados internacionales

Ampliar tu audiencia internacional mediante la traducción de un e-mailing es, ante todo, una forma de explorar nuevos mercados y acceder a un mayor número de clientes potenciales. Las empresas que traducen sus contenidos de marketing y materiales de comunicación (e-mailings, newsletters, artículos de blog, etc.) pueden reforzar su presencia en los mercados internacionales. A largo plazo, esta expansión a un público multilingüe puede contribuir directamente a mejorar los resultados de ventas de la empresa.

Maximizar tu visibilidad digital

La traducción de las campañas de e-mailing también tiene un impacto directo en la visibilidad digital de una empresa. Al darse a conocer a un amplio público multilingüe, la empresa puede generar una mayor tasa de retorno y atraer (gracias a la llamada a la acción – CTA: Call-to-Action - incluida en los e-mailings) a un mayor número de internautas a tu sitio web y tus redes sociales.

Crea un vínculo con tu público en su lengua materna

La traducción de los e-mailings también permite comunicarse con los clientes y prospectos en su lengua materna, respetando su cultura y sus hábitos de consumo. Esto favorece la creación de un vínculo de confianza y cercanía con los clientes potenciales, y ayuda a fidelizar a los clientes multilingües.

Refuerza tu imagen de marca

Por último, tomarse el tiempo de traducir el contenido de sus e-mailings a la lengua materna de tu público mejora y promueve la imagen de marca de tu empresa. Refleja una empresa abierta al mundo y deseosa de establecer una comunicación fluida con sus clientes a través de un e-mailing personalizado. Este enfoque de la traducción también refuerza la ventaja competitiva de la empresa y la diferencia de la competencia.

 

¿Cómo puedo traducir los e-mailings y newsletters?

Para llevar a cabo con éxito este tipo de traducción y maximizar el impacto de tus campañas de e-mailing y newsletter a escala internacional, existen cuatro recomendaciones principales:

  1. Identifica claramente a tu público objetivo, su perfil, sus expectativas y sus necesidades;
  2. Adapta el contenido a los códigos culturales locales y al mercado local, preservando la intención original y el mensaje transmitido (lo que se conoce como localización o transcreación);
  3. Adapta los elementos visuales, diagramas y gráficos a las normas locales y a los hábitos culturales del público destinatario;
  4. Recurre a traductores profesionales especializados y nativos que dominen a la perfección los idiomas en cuestión (francés, inglés, árabe, italiano, etc.) y el país al que va destinado el contenido.

En efecto, para garantizar la calidad de los envíos de e-mailings multilingües y habida cuenta de lo que está en juego en este tipo de acciones de marketing, es esencial confiar la traducción a un profesional experimentado. La traducción automática, por el contrario, no es en absoluto adecuada y corres el riesgo de dañar la imagen de marca y la reputación de tu empresa.

 

Traducciones de e-mailings de alta calidad con Alphatrad

En Alphatrad, ofrecemos servicios de traducción de e-mailings a cargo de traductores experimentados y nativos. Especializados en la traducción de contenidos de marketing, se comprometen a ofrecer resultados de alta calidad que respeten las especificidades culturales de los destinatarios del e-mailing. Con muchos años de experiencia en traducción y localización de marketing y páginas web, también saben cómo adaptar el texto a la cultura local, conservando el tono, el mensaje original y el impacto de marketing deseado. Con nuestro equipo de traductores cualificados, podrás lanzar con confianza campañas de e-mailing y newsletters que trasciendan las fronteras lingüísticas.

 

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FAQ sobre las traducciones de e-mailings

El e-mailing es una estrategia de marketing digital basada en el envío de correos electrónicos. Este tipo de comunicación específica, dirigida a un público amplio, se utiliza para promocionar productos y servicios o para compartir información. Esencial para las empresas, ayuda a fidelizar a los clientes y a generar más ventas.

El e-mailing consiste en el envío de correos electrónicos con fines promocionales o comerciales. Puede incluir distintos tipos de información (ofertas especiales, anuncios promocionales, eventos, etc.). Los boletines informativos o newsletters, por su parte, son una forma especial de e-mailing que se envía periódicamente y que suele contener información sobre la empresa y sus últimas novedades.

Para enviar e-mailings de forma eficaz, hay que seguir unos cuantos preceptos clave:

  • Crea contenidos atractivos y personalizados;
  • Utiliza herramientas de gestión de e-mailings;
  • Analiza el rendimiento de cada campaña;
  • Optimiza tu estrategia de e-mailings de forma continua;
  • Cumple la normativa sobre protección de datos (RGPD).