¿Por qué invertir en Egipto? 5 buenas razones para invertir

Una ubicación geográfica ideal, un fuerte crecimiento económico, procedimientos simplificados para crear una empresa... Egipto es, en muchos aspectos, un destino muy favorable para los inversores extranjeros. He aquí 5 buenas razones para invertir en Egipto.

 

Fuerte crecimiento económico y demográfico

Egipto tiene una de las tasas de crecimiento más dinámicas de África. El PIB del país es el segundo de África (403 000 millones de dólares en 2021) y es uno de los pocos países que ha registrado una tasa de crecimiento positiva durante la crisis sanitaria (Fuente: tresor.economie.gouv). El país es uno de los «leones africanos», junto a Sudáfrica, Nigeria, Marruecos y Argelia: 5 potencias que juntas representan el 60 % del PIB africano (Fuente: Statista).

Desde el punto de vista demográfico, Egipto también está creciendo rápidamente, con 104,26 millones de habitantes en 2021, según WorldData.com, lo que lo convierte en el país más poblado del mundo árabe.

 

Una posición geográfica estratégica

Egipto, situado en la encrucijada de tres continentes, goza también de una excelente situación geográfica, cerca de grandes rutas estratégicas como el Canal de Suez. Para los inversores europeos, este país africano tiene además la ventaja de ser accesible en pocas horas de avión desde las principales ciudades europeas.

Además, el país tiene una fuerte influencia cultural en el mundo árabe y un patrimonio histórico único.

 

Un destino favorable para los negocios

Muy favorable para los negocios, Egipto es también un terreno propicio para los inversores extranjeros. Tras numerosas reformas en los últimos años, el país ha querido reforzar la presencia de los inversores europeos.

En particular, el gobierno ha introducido exenciones fiscales (para el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta y los derechos de aduana) y ha facilitado enormemente los procedimientos administrativos: la creación de una empresa en Egipto puede hacerse en tan solo tres días.

 

Muchas oportunidades de inversión

Este país norteafricano se beneficia también de una economía diversificada, basada en sectores pujantes, que ofrece un amplio abanico de oportunidades de inversión a los inversores extranjeros en ámbitos de gran potencial: agricultura e industria agroalimentaria, turismo, transporte, gas, telecomunicaciones, educación, sanidad, energías renovables, finanzas, industria manufacturera, sector inmobiliario y de la construcción, sector petrolero, comercio mayorista y minorista, etc.

Como inversor en Egipto, también podrás beneficiarte de una mano de obra cualificada y de bajo coste.

 

Una fuerte atracción turística

Como uno de los destinos turísticos más populares de África, Egipto ofrece grandes oportunidades a los inversores para establecer un negocio, especialmente en el sector inmobiliario. Grandes ciudades como El Cairo, Asuán y Alejandría se desarrollan cada vez más, y ciudades turísticas como Sharm El Sheikh, Hurghada o El Gouna ofrecen numerosos programas inmobiliarios con propiedades nuevas y prestigiosas, en un entorno ideal para vivir, al borde del Mar Rojo, y a precios más asequibles que en la mayoría de los países europeos.

 

¿Cómo invertir en Egipto?

Hay una serie de pasos clave para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de inversión en Egipto:

> Aclara tu proyecto de inversión

En primer lugar, tómate el tiempo necesario para definir cuidadosamente tu proyecto: ¿se trata de una compra inmobiliaria, un proyecto de internacionalización de la empresa, un proyecto de exportación de productos o la creación de una filial? Dependiendo del objetivo, las acciones a realizar y los procedimientos administrativos y legales serán diferentes.

> Conoce el mercado local

Puede ser muy difícil llevar a cabo un proyecto de inversión en el extranjero si no se conoce bien el mercado. Para comprender mejor las oportunidades, los riesgos y los posibles retos, realiza un análisis minucioso del mercado (economía, sectores en crecimiento, situación política, etc.), de la demanda (tipología del target, hábitos culturales, hábitos de consumo, necesidades, etc.) y de la oferta ya presente en el lugar. Analiza rigurosamente el mercado local, las nuevas tendencias y oportunidades a aprovechar, así como los procedimientos administrativos y la normativa legal vigente a nivel local, para llevar a cabo con éxito tu proyecto de inversión.

> Estar acompañado por profesionales

Para llevar a cabo un proyecto de inversión en Egipto, es inevitable rodearse de profesionales cualificados: una agencia de asistencia a la inversión; un notario; un abogado...

También tendrás que recurrir a una agencia de traducción fiable y profesional para traducir los documentos necesarios para tu proyecto.

En efecto, para una transacción inmobiliaria o un proyecto de implantación en el extranjero, la traducción de varios documentos será esencial para el intercambio con las distintas partes interesadas (inversores, banco, notario, agencia inmobiliaria, etc.) y para cumplir los requisitos de las autoridades locales: plan de negocios, documentos de identidad, material de marketing y ventas, documentos legales y financieros, etc. En Alphatrad, contamos con un amplio grupo de traductores profesionales especializados en el par de idiomas en cuestión (español-árabe, inglés-árabe, etc.) y en el sector de actividad al que se dirige la traducción (inmobiliario, financiero, comercial, industrial, etc.).

Solicita un presupuesto gratuito

Y recibe una respuesta en pocas horas

  1. Indica el servicio que necesitas
  2. Obtén un presupuesto
  3. Confírmalo y recibe tu pedido

Nuestras respuestas a tus preguntas sobre la inversión en Egipto

Antes de comprar un piso o una casa en Egipto, es esencial informarse previamente sobre los requisitos bancarios, fiscales y reglamentarios de dicho proyecto. A continuación, deberás solicitar la ayuda de una agencia inmobiliaria local para que te ayude a encontrar una propiedad que se adapte a tus necesidades. También es importante, antes de dar cualquier paso, definir claramente tu proyecto de inversión inmobiliaria y tu objetivo: compra de un pied-à-terre para la jubilación, un chalé junto al mar para una segunda residencia, un piso para invertir en alquiler, etc.

Egipto se beneficia de una gran variedad de sectores económicos prometedores, con un fuerte potencial: agricultura, industria agroalimentaria, turismo, transporte, gas, telecomunicaciones, educación, sanidad, energías renovables... El sector turístico es especialmente dinámico y muy popular para crear y hacer negocios en Egipto como inversor extranjero. También existen muchas oportunidades en el ámbito de la inversión inmobiliaria.

La elección de la ciudad depende sobre todo del proyecto al que te diriges (creación de una empresa o una filial, proyecto de inversión en alquiler, compra de una segunda vivienda, etc.). El Cairo, Alejandría, Luxor, Hurghada y Sharm El Sheikh son especialmente populares entre los expatriados e inversores de todo el mundo.