Traducciones y servicios lingüísticos en Palma (Mallorca)

Nuestra agencia situada en Palma, la capital de la isla más grande del archipiélago balear, dispone de expertos especializados en traducciones de documentos jurídicos, comerciales, técnicos y otros servicios lingüísticos. También ofrecemos nuestros servicios al resto de las islas Baleares: Ibiza, Menorca, Formentera.

 

Servicios de traducción:

  • Traducciones técnicas. Nuestra red internacional de traductores posee experiencia técnica y sectorial. Nuestros traductores trabajan hacia su lengua materna y residen en el país de la lengua de destino.
  • Traducciones jurídicas. Alphatrad dispone de una red internacional de traductores especialistas en Derecho y traductores jurados.
  • Traducciones médicas. Las traducciones de informes, estudios y otros documentos médicos similares, así como de textos técnicos médicos (como por ejemplo dispositivos auxiliares para uso quirúrgico) o textos farmacéuticos, deben ser efectuadas imperiosamente por traductores especializados. 
  • Traducciones especializadas y comerciales. Alphatrad desea llegar a empresas que en su proceso de internacionalización requieran usar las lenguas extranjeras como una potente herramienta de negocios. Aprovéchese de nuestro alto grado de especialización y experiencia. 
  • Traducciones financieras. Ofrecemos traducciones especializadas de textos financieros para cualquiera que sea la necesidad de su empresa.
  • Traducciones urgentes. Solicite el servicio de traducción urgente, que le permitirá recibir sus textos traducidos en tan sólo unas horas, en función del volumen de palabras.
  • Traducciones juradas de documentos oficiales. Una traducción dirigida a una Administración o que forme parte de un expediente para una licitación internacional, debe ser validada por traductores jurados.
  • Traducciones de sitios web. La traducción de contenidos web es uno de los servicios más solicitados. Nuestros traductores reflejan en sus traducciones el carácter y las sutilezas propios del contenido original. Para el posicionamiento natural, es muy importante la correcta traducción y adaptación de sus palabras claves a los mercados de destino.

 

Servicios lingüísticos:

  • Diseño y maquetación / DTP. Maquetamos y revisamos sus documentos para asegurar que la traducción no pierda sus matices y se integre perfectamente en sus archivos en el formato adecuado, incluso si el idioma de destino se muestra en carácteres cirílicos, asiáticos o árabes.
  • Transcripciones de soportes audio y audiovisuales. En Alphatrad, disponemos de un servicio de transcripción, para convertir cualquier tipo de material de audio o vídeo en un archivo de texto.
  • Locuciones. Le ofrecemos un servicio de locución para audio y vídeo, en el idioma que Vd. requiera. 
  • Servicios de interpretación. La técnica de interpretación es utilizada habitualmente en las relaciones comerciales, diplomáticas o para reuniones de negecio de grupos reducidos. Facilitamos este servicio bien presencialmente o vía telefónica.
  • Revisión, relectura y corrección de textos en español, francés, alemán, inglés, portugués, italiano y otros idiomas.
  • Subtitulaciones. Mediante el uso de subtítulos para vídeos destinados a los mercados internacionales, cualquier producción, ya sea pequeña o grande, puede prepararse en muy poco tiempo para ser distribuida sin demora en otros países.

La solicitud de presupuesto es gratuita y le permitirá comprobar la calidad y agilidad de nuestro servicio.

 

Servicio al cliente

Emailbaleares@alphatrad.com

Teléfono: 901 264 200

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hs.

Horario de atención al público en la oficina

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hs.

C/ Simó Ballester, 9 BJ
Of. abbi Espais Professionals
E-07011 Palma
Agencia de traducción Palma, Mallorca, Baleares

Palma (Mallorca)

Palma es capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica.

La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Con más de 400 000 habitantes, Palma es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C.  Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón , convirtiéndose en la próspera Ciutat de Mallorca capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Aragón en 1279.

Poco después, ya en el siglo XX, fue protagonista de la explosión de un intenso auge turístico que la tuvo como destino vacacional durante las décadas de 1960 y 1970. En la actualidad constituye un notable centro económico y cultural en el ámbito insular y autonómico.

Los dos principales motores de la economía son el turismo y la construcción, habiendo relegado a un segundo plano a la industria y al sector primario (agricultura, ganadería, pesca, minería). Las industrias de hotelería se encuentran entre las primeras de España e incluso del mundo entero. Las zonas que concentran mayor número de turistas son la Playa de Palma y el centro de la ciudad.

En el sector servicios de Palma ocupa un lugar destacado la distribución comercial. La educación, con la Universidad al frente, potencia la investigación. La sanidad, principalmente la hospitalaria, atiende las necesidades de la población del área metropolitana y el turismo cuenta con una buena red de hoteles y restaurantes de todos los tamaños y categorías. Asimismo, en la ciudad hay una amplia red de sucursales de todas las instituciones financieras del país.

El turismo es la principal actividad económica en Mallorca y, por lo tanto, en Palma. Toda su economía depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas en la mayor de las Islas Baleares. El tipo de turismo que la caracteriza es el de sol y playa, debido a la gran cantidad de playas que posee la isla y a las temperaturas de su clima mediterráneo.

Los idiomas oficiales en Palma, al igual que en el resto de municipios del archipiélago balear, son el catalán y el español. Los aspectos más destacados del catalán de Mallorca, el mallorquín, son la neutralización de la 'a' y la 'e' tónicas en [ə], y el empleo del artículo salado (es, sa, ses) en lugar de el, la, els y les. Debido a la intensa afluencia turística, muchos de sus habitantes dominan varios idiomas europeos, principalmente el inglés y el alemán y en menor medida el sueco, el noruego y el italiano.