Traducción de documentos bancarios

La traducción de documentos bancarios puede ser necesaria en múltiples circunstancias: operaciones de fusiones y adquisiciones, obtención de recursos financieros, colaboraciones comerciales, servicios de contabilidad… En todos los casos es imprescindible encargar el trabajo a un traductor profesional especializado.

 

¿Qué documentos bancarios es necesario traducir?

Puede ser necesario traducir múltiples documentos bancarios como, p. ej.: informes anuales, análisis de riesgos, balances, cuentas de resultados, pero también contenidos digitales, extractos de cuentas, prospectos de productos bancarios

La traducción de estos textos puede ser requerida, p. ej. por entidades bancarias, empresas de gestión de activos, empresas de auditoría, fondos de inversión u otras empresas, en el marco de transacciones bancarias, contables o financieras en el extranjero.

En ocasiones es necesario también jurar la traducción de un documento para certificar su autenticidad, debido a que lo requiere una autoridad o empresa extranjera.

 

¿Por qué debe encargarse la traducción de documentos bancarios a un traductor especializado?

Con independencia del tipo de documento y de la combinación de idiomas respectiva, la traducción de documentos bancarios debe realizarla un traductor profesional especializado en traducciones financieras.

Este tipo de traducción requiere cumplir determinados requisitos como minuciosidad, precisión, profesionalidad, discreción... Pero también amplios conocimientos financieros.

Estas competencias son imprescindibles, ya que las formulaciones imprecisas, ambigüedades y errores de interpretación en el mundo financiero podrían poner en cuestión la validez del documento.

 

Traducción de documentos bancarios en Alphatrad

Alphatrad ofrece servicios de traducciones financieras realizadas por traductores profesionales especializados. Gracias a sus muchos años de experiencia en este campo, nuestros traductores poseen habilidad técnica y amplios conocimientos en el ámbito bancario y financiero. Gracias a ello, pueden traducir documentos financieros, contables, fiscales y bancarios con la máxima exactitud y corrección.

Para garantizar un resultado especialmente fiable, traducen exclusivamente a su idioma nativo y para países acordes con su origen. Si se solicita, también podemos proporcionar traducciones juradas.

 

Preguntas frecuentes sobre la traducción de documentos financieros

La confidencialidad es un requisito para todos los participantes en una traducción, con independencia del tipo de texto. Es fundamental dirigirse a una empresa de servicios con prestigio y de confianza, para garantizar la seriedad, profesionalidad y discreción en el servicio de traducción.

Es importante encargar la traducción de documentos bancarios a un traductor profesional especializado, que traduzca a su idioma nativo y tenga experiencia en el campo financiero.

Las traducciones de documentos bancarios, financieros, contables o fiscales pueden jurarse, si así lo requiere la autoridad o entidad a la que tienen que presentarse los documentos.