Traducciones y servicios lingüísticos en albanés

Servicio de Traducción en Albanés

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en albanés, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Albanés
  • Inglés ⇔ Albanés
  • Francés ⇔ Albanés
  • Italiano ⇔ Albanés
  • Alemán ⇔ Albanés
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en albanés:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el albanés

El idioma albanés está documentado por escrito solo desde el siglo XV. Sin embargo, los primeros informes sobre los albaneses y su idioma ya existían en el siglo XI. El idioma escrito albanés se desarrolló a mediados del siglo XX a partir del grupo de dialectos toscanos. Hoy en día, el albanés, que se divide en dos grupos dialectales, es el idioma oficial no solo en Albania, sino también en el norte de Macedonia y en Kosovo. En total, alrededor de 7 millones de personas hablan albanés en todo el mundo.

El origen y el desarrollo del lenguaje

Los lingüistas todavía están tratando de documentar la historia exacta del albanés. Básicamente, solo se acuerda que el albanés es originario del indoeuropeo, pero no se aclara qué medidas intermedias se tomaron para ello. Hay préstamos del griego antiguo y adopciones del turco, italiano y francés.