Traducciones y servicios lingüísticos en bengalí

Servicio de Traducción en Bengalí

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en bengalí, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Bengalí
  • Inglés ⇔ Bengalí
  • Francés ⇔ Bengalí
  • Alemán ⇔ Bengalí
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en bengalí:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el bengalí

El idioma bengalí pertenece a las lenguas indoeuropeas como la rama indo-aria del subgrupo indo-iraní. Alrededor de 200 millones de personas en la India y Bangladesh hablan bengalí como lengua materna. Esto hace que la lengua sea una de las más habladas del mundo. Los registros escritos más antiguos datan de antes del año 1000 d.C., pero no fue hasta el siglo XVIII que se desarrolló una norma uniforme para la forma escrita. Los esfuerzos políticos para introducir el urdu como idioma oficial fueron contrarrestados con éxito por el movimiento lingüístico bengalí a principios del decenio de 1950, y hoy en día el bengalí es el idioma oficial de la India y Bangladesh. A pesar de ello, la mayoría de los hablantes nativos de bengalí crecen bilingües, ya que el urdu se utiliza principalmente como lengua franca.

El bengalí tiene sus propios números

Aunque los números indo-árabes utilizados internacionalmente ahora también se utilizan en la forma escrita del bengalí, los números originales del bengalí todavía se utilizan. Sin embargo, cada vez causan más confusión, ya que un 8 bengalí se asemeja a un 4 en el sistema árabe y el 7 bengalí podría confundirse con el 9 árabe.