Traducciones y servicios lingüísticos en bielorruso

Servicio de Traducción en Bielorruso

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en bielorruso, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Bielorruso
  • Inglés ⇔ Bielorruso
  • Francés ⇔ Bielorruso
  • Alemán ⇔ Bielorruso
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en bielorruso:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el bielorruso

El bielorruso se habla principalmente en Belarús, donde también es un idioma oficial junto con el ruso. La ortografía del bielorruso con el alfabeto cirílico se basa en la pronunciación, lo que también hace que la diferencia con el ruso sea aún más clara. Hoy en día el idioma escrito de Belarús se utiliza más en las ciudades y en el campo los dialectos son más comunes, así como una forma de transición entre el bielorruso y el ruso.

Influencias ucranianas y polacas

El predecesor del bielorruso era el ruteno, que se hablaba en el Gran Ducado de Lituania hasta el siglo XVIII. A medida que el principado se expandió, las influencias ucranianas y más tarde polacas entraron en la entonces oficial lengua franca. En la década de 1920 aumentó la influencia del ruso y solo bajo la perestroika se elevó el bielorruso a la categoría de idioma estatal, pero ya en 1995 se introdujo también el ruso como otro idioma oficial.