Traducciones y servicios lingüísticos en bosnio

Servicio de Traducción en Bosnio

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en bosnio, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Bosnio
  • Inglés ⇔ Bosnio
  • Francés ⇔ Bosnio
  • Italiano ⇔ Bosnio
  • Portugués ⇔ Bosnio
  • Alemán ⇔ Bosnio
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en bosnio:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma bosnio

El bosnio es una lengua eslava del sur. Se habla principalmente en Bosnia y Herzegovina. También hay hablantes de bosnio en Serbia, Croacia, Macedonia y Montenegro. El bosnio es la lengua materna de unos dos millones y medio de personas. Es muy similar al croata y al serbio y hay muy poca diferencia en el vocabulario, la ortografía y la gramática. Si hablas bosnio, podrás entender muy bien el serbio y el croata.

Así pues, a menudo se discute el estatus del bosnio. Algunos lingüistas dudan que el bosnio sea siquiera un idioma diferente. Afirman que es solo una variación nacional de la lengua serbocroata.

Las numerosas influencias extranjeras en el bosnio son interesantes. Durante mucho tiempo, la zona perteneció alternadamente a Oriente y Occidente. Por esta razón, hay muchos términos árabes, turcos y persas en su vocabulario. Esto es en realidad bastante raro en las lenguas eslavas y hace que el bosnio sea bastante único.

Puede encontrar información adicional sobre el idioma bosnio y su historia en Wikipedia.