Traducciones y servicios lingüísticos en búlgaro

Servicio de Traducción en Búlgaro

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en búlgaro, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Búlgaro
  • Inglés ⇔ Búlgaro
  • Francés ⇔ Búlgaro
  • Italiano ⇔ Búlgaro
  • Portugués ⇔ Búlgaro
  • Alemán ⇔ Búlgaro
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en búlgaro:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma búlgaro

Cerca de 10 millones de personas hablan búlgaro, una de las lenguas eslavas más antiguas documentadas. El artículo definitivo que sigue distingue claramente el búlgaro de las otras lenguas eslavas, y el alfabeto cirílico fue inventado para la antigua Iglesia Eslava, que se extendió principalmente en los siglos X y XI.

Las palabras prestadas del idioma provienen principalmente del turco, del ruso y del griego. Desde el siglo XIX, se han intentado reemplazar las palabras turcas por eslavas del ruso, pero estos esfuerzos solo han tenido éxito en el idioma escrito. El lenguaje coloquial se sigue caracterizando por elementos del turco y para el área técnica en Bulgaria se utilizan principalmente términos del alemán o del francés.

Entre los dialectos búlgaros, se distingue entre el búlgaro oriental, que constituye la base del idioma escrito, y el búlgaro occidental, que ha adquirido cada vez más importancia, especialmente desde el siglo XX.