Traducciones y servicios lingüísticos en catalán

Servicio de Traducción en Catalán

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en catalán, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Catalán
  • Inglés ⇔ Catalán
  • Francés ⇔ Catalán
  • Alemán ⇔ Catalán
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en catalán:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma catalán

El catalán es la lengua oficial de Andorra y Cataluña, y pertenece a la familia de las lenguas romances. Sin embargo, el catalán también se habla en las Islas Baleares (variedades de catalán: mallorquín, ibicenco y menorquín), en el sur de Francia o en Cerdeña, en la ciudad italiana de Alguer. El idioma catalán no es un dialecto español, sino un idioma que se originó directamente del latín vulgar. La evidencia escrita más antigua data del siglo XII. Debido a un matrimonio real en el siglo XV, el idioma castellano ganó importancia y en 1779 incluso se prohibieron las obras de teatro en catalán.

El catalán se está promocionando de nuevo desde finales de los 90.

Con la democratización de España, la lengua catalana recuperó importancia, pero mientras tanto la inmigración a la próspera Cataluña había traído muchos españoles a la región. Estos tendían a rechazar el catalán y solo en los últimos años varias de las medidas para la preservación del idioma muestran su efecto. El conocimiento del catalán, por ejemplo, se debe demostrar si se quiere trabajar en la administración pública y también las clases y conferencias escolares en las universidades se imparten en catalán.