Traducciones y servicios lingüísticos en danés

Servicio de Traducción en Danés

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en danés, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Danés
  • Inglés ⇔ Danés
  • Francés ⇔ Danés
  • Italiano ⇔ Danés
  • Portugués ⇔ Danés
  • Alemán ⇔ Danés
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en danés:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma danés

El danés, junto con el sueco, forma la rama escandinava oriental de las lenguas germánicas. En Dinamarca, el danés es el idioma oficial y para unos 5 millones de daneses es su lengua materna. En Noruega, Suecia, Canadá y en Argentina también hay algunos hablantes nativos de danés, pero en las antiguas colonias danesas de las Indias Orientales y Occidentales el idioma no pudo establecerse y solo algunos nombres de fortalezas y lugares en danés recuerdan esa época.

En Schleswig-Holstein (norte de Alemania), la constitución del estado da una protección especial al idioma danés y se enseña en las escuelas danesas y alemanas. En 2008, la ciudad de Flensburg (Alemania) también se equipó con letreros bilingües de nombres de lugares. El danés está influenciado por el alemán en términos de vocabulario.

Además del lenguaje escrito, hay muchos dialectos, algunos de los cuales son muy diferentes entre sí. Los dialectos, sin embargo, están disminuyendo cada vez más y la mayoría de los daneses hablan una variante del idioma estándar con coloración regional. Una excepción a esto, sin embargo, es el dialecto de Copenhague. Ha dominado el país durante varios decenios y, por lo tanto, influye cada vez más en el lenguaje de uso corriente.