Traducciones y servicios lingüísticos en finés

Servicio de Traducción en Finés / Finlandés

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en finés, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Finés
  • Inglés ⇔ Finés
  • Francés ⇔ Finés
  • Italiano ⇔ Finés
  • Portugués ⇔ Finés
  • Alemán ⇔ Finés
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en finés:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma finés

El idioma finés (finlandés) está estrechamente relacionado con el estonio y, junto con el sueco, el finés es el segundo idioma oficial de Finlandia. En Suecia, el finés está reconocido como un idioma minoritario y lo hablan unas 300 000 personas. También hay pequeñas minorías de habla finesa en Estonia y en la parte rusa de Carelia, y también hay algunos hablantes nativos de finés en Finnmark, en el norte de Noruega.

El finés pertenece a las lenguas finougrias y se caracteriza principalmente por la ausencia de género gramatical y por un inventario fonético pobre en consonantes. La estructura del habla aglutinante y los 15 casos son otras peculiaridades del finés.

La conciencia nacional finesa en todas las clases sociales y, por lo tanto, el sentimiento por el propio idioma, no se despertó hasta 1809 en el Gran Ducado bajo el zar ruso, ya que antes de eso el idioma sueco dominaba Finlandia. En ese momento el finés se desarrolló lentamente en un lenguaje cultural, y 20 años más tarde las clases altas educadas trabajaron intensamente para desarrollar el finés de un lenguaje campesino a un lenguaje cultural. Desde mediados del siglo XIX, el finés también comenzó a hablarse cada vez más en el sistema escolar, y para el cambio de siglo se había desarrollado una población de habla finesa. Cincuenta años más tarde, el desarrollo del idioma cultural finés como se habla hoy en día fue completo.