Traducciones y servicios lingüísticos en lituano

Servicio de Traducción en Lituano

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en lituano, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Lituano
  • Inglés ⇔ Lituano
  • Francés ⇔ Lituano
  • Italiano ⇔ Lituano
  • Portugués ⇔ Lituano
  • Alemán ⇔ Lituano
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en lituano:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma lituano

Lituania es un pequeño país de Europa del Este y el lituano es la lengua materna de la mayoría de sus casi tres millones de habitantes. El grupo relativamente pequeño de hablantes de lituano en todo el mundo, que asciende a unos cuatro millones, se limita en gran medida a esta pacífica nación. Sin embargo, después del final de la era soviética, muchos lituanos emigraron a todos los rincones de la tierra, llevándose este fascinante idioma con ellos. Tras una gran ola de inmigración a partir de 1990, unos 120 000 lituanos se asentaron en Irlanda, por ejemplo, y han conservado su lengua materna hasta la fecha. En Estados Unidos y en Polonia, el lituano está oficialmente reconocido como lengua minoritaria.

El lituano es un idioma muy antiguo y único, y la Comisión Estatal del idioma lituano tiene la tarea de protegerlo para que no se vea saturado por demasiadas palabras extranjeras. En la medida de lo posible, se hacen esfuerzos por crear nuevas palabras en lugar de tomarlas prestadas. No obstante, la creciente influencia del inglés es evidente.

Puede encontrar información adicional sobre el idioma lituano y su historia en Wikipedia.