Traducciones y servicios lingüísticos en sueco

Servicio de Traducción en Sueco

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en sueco, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Sueco
  • Inglés ⇔ Sueco
  • Francés ⇔ Sueco
  • Italiano ⇔ Sueco
  • Portugués ⇔ Sueco
  • Alemán ⇔ Sueco
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en sueco:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma sueco

El sueco está estrechamente relacionado con el danés y, como las otras lenguas nórdicas, desciende del nórdico antiguo. Al mismo tiempo, los suecos pueden conversar fácilmente con los noruegos gracias al idioma mixto Svorsk. Cerca de 10 millones de personas hablan sueco como lengua materna. Desde el 1º de julio de 2009, el estatuto oficial del idioma sueco está establecido por ley. Todos los organismos oficiales estaban obligados a utilizar el idioma sueco. El lenguaje utilizado por las autoridades debe ser comprensible y simple, y debe tener una apariencia bien cuidada. El sueco no solo es el idioma oficial en Suecia, sino también en Finlandia. Allí, una ley estipula que el finlandés y el sueco deben ser considerados como idiomas oficiales con iguales derechos.

Hay 29 letras en el alfabeto sueco. En realidad, la W solo aparece en palabras de préstamo y hasta 2006 no se consideraba una letra por derecho propio, sino una mera variante de la V. La Å, la Ä y la Ö están enumeradas como letras independientes directamente después de la Z. El sistema de vocales es muy distintivo en sueco y las vocales largas o cortas cambian el significado de una palabra. Hay nueve fonemas vocálicos, y si uno ignora el fonema ü, el vocalismo en sueco se parece al del alemán. En términos de estructura, sin embargo, el sueco se parece más al inglés, ya que ambos se caracterizan por frases y palabras cortas y una gramática simple.