Traducciones y servicios lingüísticos en valenciano

Servicio de Traducción en Valenciano

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en valenciano, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Valenciano
  • Inglés ⇔ Valenciano
  • Francés ⇔ Español
  • Italiano ⇔ Español
  • Portugués ⇔ Español
  • Alemán ⇔ Español
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en valenciano:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el idioma valenciano

El valenciano (valencià), es la variedad oficialmente reconocida y normalizada del idioma catalán en la Comunidad Valenciana. Mientras que en las grandes ciudades de Valencia y Alicante la mayoría de los habitantes hablan español, en las zonas rurales el valenciano se cultiva con creciente confianza en sí mismo. Entre los habitantes de la ciudad, el valenciano fue considerado durante mucho tiempo como una "lengua campesina". El valenciano también se hablaba en los pueblos durante la dictadura de Franco, aunque fue prohibido en la posguerra.

Desde principios de los años noventa, la educación en las escuelas se ha ofrecido de forma bilingüe y, mientras tanto, a menudo se ha desplazado de forma significativa hacia el valenciano, es decir, las principales lecciones, libros de texto y tareas de examen están en valenciano, el castellano es solo una asignatura. Cualquiera que solicite un puesto en la administración pública de la Comunidad Valenciana tiene ventajas si habla valenciano y, sobre todo, escribe correctamente.

Como el valenciano no está clasificado internacionalmente como idioma por derecho propio, comparte los códigos de idioma ISO 639 ca y cat y el código SIL CLN con el catalán.