Interpretación por videoconferencia

Interpretación traducción remota por video videoconferencia telefonferencia

¿Una conversación entre partes que hablan diferentes idiomas y un intérprete que traduce directamente y todos los participantes se encuentran en diferentes lugares?  - Con la interpretación remota por video no supone ningún problema.

 

La interpretación por videoconferencia es una importante evolución de la interpretación telefónica, que ha sido posible gracias a la difusión del uso del Internet de alta velocidad. Actualmente pueden realizarse videoconferencias (teleconferencias) con dos o incluso más participantes usando diferentes programas y herramientas, algunos de ellos gratuitos, a través de Internet, simplemente haciendo clic. Cada participante puede activar o desactivar la imagen, según desee. En la pantalla puede verse y escucharse a los participantes, mientras que la voz se emite a través de los altavoces. La transmisión se realiza en solo fracciones de segundo, no importa la distancia a la que se encuentren los participantes entre sí.  Esta forma de comunicación se utiliza comercialmente para negociaciones, pero también en el sector de la salud, para una conversación entre médico y paciente y, naturalmente también, para conversaciones privadas.

 

¿Qué ventajas tiene la interpretación por videoconferencia?

En la videoconferencia, además de la voz se tiene también una imagen en movimiento del interlocutor y las partes pueden verse casi como si estuviesen sentadas en torno a la misma mesa.  Todos los participantes en la conversación pueden ver los gestos y las expresiones de los demás y esta ventaja beneficia también al intérprete. Puede añadir el lenguaje corporal a la voz y esto mejora la comprensión de los mensajes verbales que deben traducirse. Al mismo tiempo, las partes que viven a grandes distancias pueden utilizar la técnica para celebrar reuniones rápidas y, de este modo, tratar problemas o modificaciones espontáneos, sin tener que viajar. 

Resumen de las ventajas de la interpretación por videoconferencia:

  • Traducción directa para una comunicación inmediata
  • Ahorro de costes gracias a la conferencia a través de Internet
  • No son necesarios largos viajes de los participantes o del intérprete
  • Es posible reaccionar rápidamente a los problemas y cambios en las planificaciones
  • La interpretación por video es más económica que la interpretación presencial

 

Nuestro servicio para tu empresa

Ofrecemos interpretación remota por video en múltiples idiomas y, para ello, colaboramos estrechamente con intérpretes profesionales de diferentes países. Nuestro equipo está formado por lingüistas experimentados con diferentes áreas de especialización, de modo que podemos proporcionar un acompañamiento competente también para temas específicos. ¿Deseas saber qué costes puede suponerle el uso de nuestros servicios?

Puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, a través de nuestro formulario online y indicarnos tus necesidades concretas para conocer los precios y costes de la interpretación. Somos tu servicio de interpretación por videoconferencia para todo el ámbito B2B y, si es necesario, para muchos otros.