Oportunidad de crecimiento: el mercado del comercio electrónico en Suecia

El mercado del comercio electrónico en Suecia ha cobrado una enorme relevancia en tiempos recientes. En los últimos cinco años aproximadamente, su crecimiento ha sido espectacular y algunas grandes empresas de venta a distancia prepararon el camino para un marcado incremento en las cifras de ventas por Internet. En 2016 la facturación online en Suecia superó los 10.000 millones de euros y en las previsiones para 2017 se aprecia un repunte, con un atractivo especial de determinados grupos de productos para los consumidores suecos en la red.

 

Datos y cifras sobre el mercado sueco del E-Commerce

El país más grande y densamente poblado de Escandinavia cuenta con casi 10 millones de habitantes. El 90% de la población sueca utiliza habitualmente Internet y hace pedidos online al menos una vez al año. Más del 40% se interesa por la moda y los productos audiovisuales, seguidos de artículos de belleza y cuidado personal. El consumidor virtual sueco gasta en ello cada año alrededor de 1.200 euros (12.000 coronas suecas aprox.). Las cifras indican que el mercado del comercio electrónico sueco todavía brinda potencial de crecimiento y reserva buenas oportunidades en los sectores más importantes de moda, prendas de vestir y electrónica de consumo. En general, el consumidor sueco prefiere las entregas a domicilio, y considera aceptables plazos de entrega de entre 3 y 5 días.

Resumen:

El mercado del comercio electrónico en Suecia resulta interesante a primera vista, pero además ofrece posibilidades de crecimiento a largo plazo en todos los sectores. Dado que consumidor sueco por Internet acepta sin problemas plazos de entrega de hasta 5 días para el envío de mercancías desde el extranjero, no hay que  temer malas valoraciones por los plazos de entrega.

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