¿Cómo es posible agilizar la revisión y corrección de textos?

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es la revisión y corrección de textos. A grandes rasgos, es una actividad que consiste en detectar errores lingüísticos en los escritos y es una tarea laboriosa que exige mucha precisión por parte de nuestros profesionales.

Sin embargo, la revisión y corrección lingüística de textos garantiza una escritura de la más alta calidad, efectiva y ajustada a los requisitos de los futuros lectores. De hecho, existen 4 tipos de erratas a la hora de revisar y corregir los textos: gramaticales, semánticas, ortográficas y de estilo. Como descubrirás a continuación, la correcta aplicación de algunos consejos posibilita agilizar el trabajo de adaptación y modificación de los contenidos.

 

Revisión y corrección de textos para pymes

Los servicios de revisión, corrección y relectura son esenciales para las entidades profesionales. Tanto para pequeñas como grandes empresas, estas prestaciones aseguran que la comunicación sea siempre fluida y ofrezca la máxima calidad y seriedad posible de los documentos a los destinatarios.

Nuestros años de experiencia nos han permitido descubrir que un texto que va a ser publicado debe estar impecable, por lo que la etapa de revisión y corrección lingüística es imprescindible para aquellos que deseen contenidos atractivos, precisos y adecuados al contexto. 

Ya sean textos de una gran extensión o pequeños escritos que han sido traducidos a otros idiomas, en Optilingua nos encargamos de corregir y revisar la información para que esté optimizada en los motores de búsqueda, blogs y redes sociales. ¡Asumimos nuestra responsabilidad y compromiso!

 

Consejos para agilizar la revisión y corrección de textos

Modifica solo aquellos elementos imprescindibles

En primer lugar, es necesario evaluar los límites cuando se revisa el contenido. Esto explica que solo debes poner tus esfuerzos en aquellos elementos que deben ser modificados. Amortiza el tiempo disponible y modifica solo aquellos elementos que son necesarios.

Evita las frases largas

Construir frases breves, concisas y directas es la mejor estrategia para evitar errores al revisar y corregir los textos. De hecho, cuanto más largas son las oraciones, más probable es que contengan erratas.

Concéntrate en realizar oraciones cortas, fáciles de leer y sin errores, todas ellas con vocabulario simple y directo. Si es necesario, ¡no dudes en leer en voz alta para detectar las frases demasiado extensas!

Verifica la coherencia y estructura del texto

Para realizar una buena revisión, hay que verificar que el contenido sea coherente y esté bien estructurado. Igualmente, la secuencia de oraciones y el uso de marcadores de relación o organizadores de texto también debe tener sentido.

Determina los errores más comunes a revisar para hacerlo con mayor rigor, principalmente considerando aquellos fallos que has diagnosticado en escritos anteriores.

 

Optilingua, empresa líder en la revisión y corrección de textos

Como empresa de referencia en el sector de las traducciones, en Optilingua ofrecemos las mejores prestaciones de revisión y corrección lingüística de textos a compañías de sectores muy diferentes.

Al mismo tiempo, nuestros profesionales especialistas en la materia cuentan con las mejores herramientas y se comprometen a brindar servicios lingüísticos de calidad personalizados para cada cliente.

Entre otros, la revisión y corrección lingüística de textos forma parte de la amplia gama de servicios que ofrecemos. Gracias a nuestro equipo de lingüistas diplomados, garantizamos la calidad de los escritos, sea cual sea el idioma y el tipo de documento.

Ofrecemos precios competitivos gracias a nuestros resultados de alta calidad y de entrega rápida. Si estás buscando contratar los servicios profesionales de un experto que confirme el más alto nivel de seriedad para los contenidos, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de conocerte!