Traducciones sobre temas relacionados con el coronavirus

El Covid-19 (Coronavirus SARS-CoV-2; coronavirus disease 2019) es un virus que surgió por primera vez en China, en 2019. El virus pertenece a la familia de los coronavirus que afectan, principalmente, a determinados mamíferos o aves y que en el cuerpo humano, normalmente, solo provocan ligeros resfriados. Sin embargo, los virus pueden cambiar (mutar) y adaptarse a nuevas circunstancias. Los expertos prevén las mutaciones en los virus de la gripe normales y desarrollan a tiempo vacunas que actúan contra los cambios más probables, antes de que empiece la nueva estación de gripe.

La pandemia, que actualmente afecta a todo el mundo y que puede ser especialmente peligrosa para determinadas personas, está causada por un nuevo coronavirus que, según datos oficiales, tiene su origen en un mercado de la ciudad china de Wuhan, donde pudo infectarse la primera persona. Actualmente, laboratorios y centros de investigación de todo el mundo trabajan para desarrollar métodos de test rápidos, vacunas y medicamentos. Nuestros traductores médicos especializados ayudan a las empresas e instituciones para que puedan disponer de las informaciones en múltiples idiomas y evaluarlas rápidamente.

 

Síntomas, protección y vacunas contra el coronavirus

Los síntomas de una infección con Covid-19 son sequedad y dolor de garganta, mucosidad abundante en la nariz, fiebre y problemas respiratorios, que empeoran rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentan una evolución de la enfermedad más bien leve y existen también pacientes que dan positivo en los tests, pero que son totalmente asintomáticos. Sin embargo, el grupo de riesgo son las personas de edad avanzada y las que tienen patologías previas. Lavarse las manos cuidadosamente (durante 20 segundos, como mínimo) y mantener una distancia prudencial respecto a otras personas, ya que el virus se transmite por las gotitas respiratorias, son las medidas preventivas principales contra la infección. Actualmente no existe todavía en el mercado una vacuna contra el Covid-19, pero se está trabajando en todo el mundo con la máxima celeridad para conseguirlo. Principalmente en Europa, donde se fabrican anualmente unos 1.700 millones  de vacunas y, en general, un 16 % de los ingresos se dedica directamente a la investigación en todo el continente.

La colaboración internacional para el desarrollo y producción de vacunas requiere una comunicación rápida y precisa, superando las barreras idiomáticas y nuestros traductores especializados proporcionan, para ello, traducciones médicas de múltiples campos, con rapidez. Somos su proveedor de traducciones de estudios clínicos, informes de pacientes, artículos científicos y declaraciones de productos o prospectos. Nuestros traductores especializados confeccionan traducciones fidedignas, técnicamente precisas y en algunos casos poseen formación médica para poder hacerlo.  Reaccionamos rápidamente a sus consultas y ofrecemos traducciones rápidas de todos los documentos necesarios relacionados con proyectos internacionales para el desarrollo y fabricación de medicamentos y vacunas.

 

Contacte directamente con nosotros por medio de nuestro formulario de presupuesto o por correo electrónico y nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible.

Nuestra agencia también ofrece traducciones de los resultados de las pruebas de PCR / COVID-19 del español a muchos idiomas (alemán, inglés, francés, italiano ...) y viceversa.