La Traducción en el sector e industria de la Moda

La Moda es una industria que mueve miles de millones de euros en todo el mundo.

servicios traduccion sector modaEspaña y su tejido empresarial no son ajenos a esta tendencia. De ahí que tanto diseñadores como establecimientos especializados en esta actividad necesiten del trabajo de un traductor especializado para difundir con éxito sus confecciones y diseños.

Ello se debe a la tendencia hacia la globalización del comercio y las compras, los cuales acaparan clientes de todo el mundo. Así, los diseñadores y responsables de firmas de moda internacionales ven en la traducción una herramienta que funciona como aliada para dar a conocer sus productos pero a su vez para difundir sus modelos y afianzar sus ventas en el corto y largo plazo.

 

Establecimientos

En este sentido, las aplicaciones de la traducción en el sector de la moda son diversas. Una de las más importantes, en la actualidad, son los establecimientos de moda. Los mismos solicitan la labor de un traductor para que configure al idioma de sus clientes tanto el etiquetado de las prendas como el talle de los mismos.

De la misma manera, el escaparate de las tiendas físicas resulta fundamental para llamar la atención de los clientes, siendo uno de los atractivos necesarios las indicaciones relativas al precio y la descripción de las prendas, las cuales han de estar en las lenguas madre de los clientes que más presencia tengan en dichos locales.

 

Página web

En cuanto a los establecimientos de moda, hay que cuidar asimismo la traducción de la comunicación online, tanto en las páginas web de marcas, diseñadores o tiendas online, como en las redes sociales donde estén presentes, respondiendo correctamente a sus seguidores:

En lo que respecta al cuidado de la página web o tienda online, la traducción debe establecerse en lo relativo tanto a textos como a imágenes insertadas, pasando por los comentarios que en ella se inserten como por el proceso de compra, los pasos en el que el mismo esté estructurado, las modalidades de pago y el servicio de atención al cliente postventa.

 

Redes sociales

Mención a parte requiere la traducción en la comunicación que llevan a cabo las empresas y firmas de moda en redes sociales. Así, esta ha de ser bidireccional, de modo que además de comunicar las novedades de la marca tiene que tener en cuenta las acciones llevadas a cabo por sus seguidores, sus comentarios, quejas, dudas o preguntas relativas a la marca.

 

Colecciones

Otra de las funciones prioritarias de la traducción en el mercado de la moda pasa por los catálogos de colecciones. Estos textos han de servir de apoyo a las tareas que realizan las mismas imágenes de los diseños, explicando el concepto de los mismos, los tejidos con los cuales está elaborado, su precio de venta, en el caso de que así se desee comunicar, así como los distintos tipos de usuarios a los que los mismos están dirigidos.

 

Desfiles

Es importante contar con un traductor profesional en los momentos claves de las firmas de moda, tales como desfiles, presentación de nuevas propuestas, apertura de establecimientos o diversificación de las mismas a través de lanzamientos de diferentes productos y servicios de la compañía.

 

Ferias

Por último, dentro del sector de la moda es importante contar con un traductor profesional que facilite la comunicación y la difusión de la marca en aquellas ferias en las que tales firmas están presentes o desean acudir. En este sentido, la traducción pasa por la comunicación previa de la identidad de la firma de moda además de su lanzamiento durante tales eventos. A los mismos se han de sumar las acciones posteriores de los mismos, tales como reuniones y encuentros con los posibles clientes contactados en estos lugares.

 

Cómo solicitar una propuesta u obtener más información sobre nuestros servicios de traducción para el sector e industria de la moda

Llámenos al número 901 264 200 y le ayudaremos en su proyecto de traducciones, o mándenos un correo electrónico a spain@alphatrad.com y le enviaremos un presupuesto gratuito con las tarifas de nuestro servicio de traducciones.

 

Leer más: