La traducción en el sector e industria de la moda

Traducción moda

La Moda es una industria que mueve miles de millones de euros en todo el mundo. España y su tejido empresarial no son ajenos a esta tendencia. De ahí que tanto diseñadores como establecimientos especializados en esta actividad necesiten del trabajo de un traductor especializado para difundir con éxito sus confecciones y diseños.

Ello se debe a la tendencia hacia la globalización del comercio y las compras, las cuales acaparan clientes de todo el mundo. Así, los diseñadores y responsables de firmas de moda internacionales ven en la traducción una herramienta que funciona como aliada para dar a conocer sus productos pero, a su vez, para difundir sus modelos y afianzar sus ventas en el corto y largo plazo.

Traducciones para establecimientos

En este sentido, las aplicaciones de la traducción en el sector de la moda son diversas. Una de las más importantes, en la actualidad, son los establecimientos de moda. Estos solicitan la labor de un traductor para que configure al idioma de sus clientes tanto el etiquetado de las prendas como el tallaje de las mismas.

Traducciones de sitios web

En cuanto a los establecimientos de moda, hay que cuidar asimismo la traducción de la comunicación online, tanto en las páginas web de marcas, diseñadores o tiendas online, como en las redes sociales donde estén presentes, respondiendo correctamente a sus seguidores.

Traducciones de textos para redes sociales

Mención aparte requiere la traducción en la comunicación que llevan a cabo las empresas y firmas de moda en redes sociales. Así, esta ha de ser bidireccional, de modo que además de comunicar las novedades de la marca tiene que tener en cuenta las acciones llevadas a cabo por sus seguidores, sus comentarios, quejas, dudas o preguntas relativas a la marca.

Traducciones de colecciones

Otra de las funciones prioritarias de la traducción en el mercado de la moda pasa por los catálogos de colecciones. Estos textos han de servir de apoyo a las tareas que realizan las mismas imágenes de los diseños, explicando el concepto de los mismos, los tejidos con los cuales está elaborado, su precio de venta, en el caso de que así se desee comunicar, así como los distintos tipos de usuarios a los que los mismos están dirigidos.

Traducciones para desfiles

Es importante contar con un traductor profesional en los momentos claves de las firmas de moda, tales como desfiles, presentación de nuevas propuestas, apertura de establecimientos o diversificación de las mismas a través de lanzamientos de diferentes productos y servicios de la compañía.

Traducciones para ferias

Por último, dentro del sector de la moda es importante contar con un traductor profesional que facilite la comunicación y la difusión de la marca en aquellas ferias en las que tales firmas están presentes o a las que desean acudir. En este sentido, la traducción pasa por la comunicación previa de la identidad de la firma de moda además de su lanzamiento durante tales eventos. A los mismos se han de sumar las acciones posteriores de los mismos, tales como reuniones y encuentros con los posibles clientes contactados en estos lugares.

 

Alphatrad, servicios de traducción para el sector de la moda

Agencia de traducción en Madrid

Email: info@alphatrad.es

Teléfono: 901 264 200

Desde el extranjero: +34 91 579 46 55

Horario de atención al público en la oficina: de lunes a viernes: SOLO con CITA PREVIA

Dirección de la agencia:

Gran Vía 6, 4º, 28013 Madrid

 

> Todas las agencias de traducción Alphatrad Spain <

¿Cómo contratar nuestro servicio de traducción para la industria de la moda?

Consúltanos sin compromiso. En solo tres pasos, estaremos trabajando para ti:

  1. Rellena el formulario de petición de presupuesto gratuito.
  2. En unas pocas horas* recibirás un presupuesto personalizado (*dependiendo del idioma).
  3. Una vez aprobado, tendrás en tus manos la traducción de tu documento en el plazo indicado en el presupuesto

 

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de traducción para el sector de la moda

Pueden ser contratos, sitios web, catálogos de productos, textos publicitarios etc.

Las traducciones para la industria de la moda son altamente especializadas; por lo tanto, requieren un alto nivel de experiencia y un perfecto conocimiento de la terminología específica del sector para evitar cualquier error lingüístico.

El precio de una traducción varía según el tipo de contenido y la cantidad de palabras. Para conocer el precio de una traducción para el sector de la moda, puedes solicitar un presupuesto gratuito en línea y recibirás el cálculo en pocas horas.

 

 

Otros tipos de traducciones:

Traducción jurídica

Estatutos de empresa, contratos, juicios, licencias, convenios de préstamo, etc.

Leer más

Traducción financiera

Estados financieros, informes de auditoría, informes de negocio, etc.

Leer más

Traducción urgente

Sus documentos y textos traducidos en menos de 24 horas.

Leer más

Traducción jurada

Carnés de conducir, contratos, sentencias, certificados, actas, títulos universitarios, etc.

Leer más

Todas las traducciones profesionales