Traducciones especializadas en las áreas de la aviación y de la ingeniería aeronáutica

Traducciones en las áreas de la aviación y de la ingeniería aeronáutica

La evolución de la aviación: volar, un sueño que nunca pasa de moda

Aunque en los inicios los pioneros trabajaron muy duro para hacer realidad su sueño, hoy son las compañías internacionales quienes se encargan de promover nuevos avances y de proporcionar de este modo un nuevo impulso al sector de la aeronáutica. Además de la rama militar, dedicada a la fabricación de aviones, se están fabricando aviones de pasajeros con tamaños cada vez mayores y los aeropuertos de todo el mundo cuentan con numerosas conexiones internacionales. Gracias a la navegación y a los hidroaviones, no es solo posible acceder rápidamente a las principales ciudades, sino también a remotas regiones del globo, contando con numerosas innovaciones técnicas que han sido desarrolladas específicamente para el campo de la aviación y que a su vez pueden encontrar aplicación posteriormente a la vida cotidiana.

 

La ingeniería aeronáutica en la actualidad

Desde las rudimentarias alas impulsadas por la fuerza muscular hasta el primer avión que permitía tener un control constante del motor, se produjeron innumerables intentos fallidos, y a pesar de ello, a día de hoy los aviones dedicados al transporte de pasajeros y de mercancías despegan y aterrizan cada minuto en los principales aeropuertos del mundo. Donde antes había palancas manuales y rudimentarias de madera capaces de soportar un peso reducido, fáciles de usar, pero que representaban un gran riesgo, hoy encontramos materiales extremadamente ligeros y duraderos y paneles de control y dispositivos digitales, que hacen que sea prácticamente imposible que se produzca un fallo técnico. Uno de los hitos tecnológicos de la aviación moderna fue, sin duda, el desarrollo del Concorde, un avión de pasajeros capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 2.000 km/h.

La aviación moderna está cada vez más preocupada por la sostenibilidad, la reducción de emisiones y de ruidos, así como por el desarrollo continuado de componentes relevantes para la seguridad, por lo que cada vez más se fomentan a escala internacional las siguientes áreas:

  • Aerodinámica
  • Sistemas de propulsión para aeronaves
  • Navegación aérea
  • Tecnologías para el control del tráfico aéreo

Además de la industria aeroespacial clásica, está despuntando ahora una nueva área de actividad en donde desde hace algunos años las grandes empresas vienen desarrollando la implantación de los taxis aéreos, que posiblemente acaben por reemplazar a los autobuses y al metro en las grandes ciudades.

 

Traducciones y otros servicios relacionados con el campo de la aviación y la tecnología aeronáutica

Una amplia cooperación internacional es ahora la base para el desarrollo rentable y eficiente en el campo de la tecnología aeronáutica. Las traducciones de textos técnicos o legales, la locución multilingüe, la transcripción de entrevistas, conferencias y otros formatos, además de muchos otros servicios relacionados con la traducción, como la interpretación, se incluyen en nuestra amplia cartera de servicios. Gracias a la ayuda de nuestros expertos, estamos en disposición de ofrecer servicios integrales en el campo de la aviación y de la aeronáutica. Nuestro equipo internacional de expertos experimentados, competentes tanto a nivel lingüístico como temático, pueden hacerse cargo de todas las tareas de traducción que estén relacionadas con el sector aeronáutico.