Las mejores traducciones para las plataformas de chatbot

Servicio de traducción para chatbots

La traducción de chatbots permite a las empresas conectar con sus clientes de una forma fácil y sencilla a través de distintos idiomas. Esto facilita llegar a nuevos mercados, conectar con el cliente y, en definitiva, sacar mayor partido a una herramienta muy valiosa hoy en día.

Y es que la tecnología está cada vez más presente en la vida de las personas y, gracias a ella, la comunicación se simplifica con servicios que rompen las barreras entre las empresas y los clientes. Un ejemplo llamativo lo representan los chatbots, herramientas que pueden implementarse en muchas plataformas y que actúan como asistentes virtuales siempre disponibles para tus clientes.

 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot (chat robot o bot) es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Los “robots virtuales” son cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería utilizadas por las empresas.

 

¿Para qué sirven los chatbots?

Activando una de estas herramientas -disponibles para muchas plataformas diferentes, desde los CMS más evolucionados hasta las redes sociales, pasando por el comercio electrónico- puedes poner a disposición de tus interlocutores un servicio de comunicación al que pueden dirigir sus peticiones, obteniendo respuestas sencillas; mientras que, para los casos más complejos, estas herramientas remiten a la intervención del operador humano.

Los chatbots son muy interesantes para tratar de estar "siempre al pie del cañón", evitando crear tiempos de espera demasiado largos para responder a las peticiones de los clientes.

Sin embargo, si quieres ofrecer soporte a tus clientes extranjeros, necesitas a alguien que traduzca el contenido de tu chatbot para que responda correctamente en otro idioma.

 

¿Por qué traducir tu chatbot?

Esta herramienta puede ser muy útil si el soporte del chatbot se ofrece en el idioma de un país con una zona horaria considerablemente distante de la tuya. Esto te permite estar siempre "en línea", incluso cuando tu empresa está fuera de horario.

Sin embargo, es importante que la traducción del chatbot se realice con toda la precisión necesaria para ofrecer una asistencia de verdadera calidad.

El uso de un servicio de traducción automática puede provocar resultados negativos, haciendo que la herramienta sea inútil para la asistencia en idiomas extranjeros. Si los usuarios, al dirigir sus consultas a la herramienta, comprueban que reciben respuestas engañosas pueden incluso decidir ir a otra parte.

Para evitarlo y teniendo en cuenta que una mala traducción podría incluso dañar la credibilidad de tu empresa, te sugerimos que únicamente recurras a traductores nativos que también posean conocimientos tecnológicos. Con la ayuda de un profesional que conozca el registro lingüístico de estas herramientas seguro que podrás desarrollar una herramienta de comunicación más eficaz.

 

Agencia especializada en la traducción de chatbots

Alphatrad cuenta con un equipo de traductores nativos que conocen a fondo el vocabulario que se utiliza en este campo concreto: los mismos profesionales saben cómo utilizar estas herramientas y pueden poner toda su experiencia en la producción de traducciones precisas para el chatbot.

Además de ofrecerte un excelente servicio de traducción para chatbots, Alphatrad pone a tu disposición traductores en los principales países europeos, gracias sobre todo a su red de más de 80 oficinas. De este modo, sabrás que puedes contar con un profesional que conoce bien el mercado para el que realizas las traducciones.

Pídenos un presupuesto de traducción de chatbot llamando a nuestro número 901 264 200, enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada en la web o rellenando nuestro formulario de contacto.