Comprar pan y verduras con tan solo un clic: las tendencias en la venta minorista de alimentos en línea

las tendencias en la venta minorista de alimentos en línea

El sector del comercio electrónico ha venido creciendo de forma constante durante años y cada vez es más común hacer las compras con un simple clic. Hay algunas industrias que se están beneficiando especialmente de esta tendencia, mientras que otras todavía conservan un gran margen de desarrollo. A los clientes que compran moda le gusta especialmente comprar en línea, pero también se venden cada vez más en la red los viajes y los muebles, cuyo reparto a domicilio es cada vez más frecuente. Con un simple clic y sin tener en cuenta los horarios de apertura ni consejos especiales, gracias a una amplia gama de opciones de pago, las compras electrónicas son cada vez más habituales, sobre todo en zonas rurales. Sin embargo, la venta al por menor de alimentos a través de tiendas online es una excepción, ya que ofrece un gran potencial para la creación de empresas inteligentes.

 

La carne, el pan y las verduras pocas veces se entregan a domicilio

Mientras que el comercio minorista de alimentos en España factura aproximadamente unos 77.000 millones de euros y en Alemania las compras sobrepasan los 120.000 millones de euros anuales, las tiendas en Internet de este sector alcanzan unas bajas tasas de crecimiento en la mayor parte de los países. Tan solo en China el comercio de alimentos en línea representa más de 30 millones de euros anuales, seguido de los Estados Unidos, con casi 25 millones de euros. Suiza y Alemania, por su parte, alcanzan un volumen de negocios anual combinado de tan solo unos 2,5 millones de euros en lo que se refiere a la venta minorista de alimentos en línea, por lo que sigue existiendo mucho margen para el desarrollo de emprendedores con recursos.*

 

El exotismo a un solo clic - el idioma trae la conversión

Las tiendas que están especializadas en alimentos exóticos y de larga duración, tienen una buena oportunidad para hacerse un hueco en el mercado. Lo que el supermercado de al lado no puede ofrecer se suele comprar en línea. Las tiendas multilingües que cuidan sus textos de venta son la base ideal para un crecimiento robusto. Disponemos de traductores especializados que estarán encantados de ayudarle con la traducción de textos de sitios web y tiendas online en diversos idiomas.

*Fuente: Statista