Noticias sobre la actualidad internacional

La agencia de traducción Alphatrad, perteneciente al grupo internacional Optilingua, ofrece una gran variedad de servicios en cerca de cien idiomas, desde los más habituales, como inglés o español, hasta los menos frecuentes, como puede ser el caso del armenio. Nuestros servicios lingüísticos pueden ayudarle a internacionalizar su proyecto y a interactuar con sus socios, equipos y audiencias multilingües en todo el mundo. Nuestras traducciones y otros servicios lingüísticos son realizados por profesionales cualificados con una sólida experiencia en el sector de actividad correspondiente en cada caso.

 

4 consejos para invertir en Alemania
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Alemania tiene una economía próspera y un mercado muy dinámico que atrae a muchos inversores extranjeros. ¿Cómo se invierte en Alemania? ¿En qué sectores debo centrarme? ¿Es fácil encontrar financiación? Estos son nuestros consejos para invertir con éxito en Alemania.  
Leer más
Exportar a Asia y los requisitos para entrar en el mercado
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Exportar a Asia es una opción de inversión prometedora para las empresas europeas. Tienen acceso a un mercado en auge con países emergentes como Vietnam e India, pero también con China y Japón, segunda y tercera economías del mundo en términos de PIB, respectivamente, después de Estados Unidos (Fuente: Statista). Un resumen de los principales pasos a seguir en el mercado asiático.   ¿Por qué exportar a Asia? Hay muchas razones para exportar tu negocio al continente asiático:
Leer más
5 buenas razones para invertir en Egipto
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Una ubicación geográfica ideal, un fuerte crecimiento económico, procedimientos simplificados para crear una empresa... Egipto es, en muchos aspectos, un destino muy favorable para los inversores extranjeros. He aquí 5 buenas razones para invertir en Egipto.  
Leer más
Idiomas asiáticos
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Con más de 44 millones de kilómetros cuadrados, el continente asiático es también el más grande del planeta. En un total de 47 países reconocidos internacionalmente en Asia viven unos 4500 millones de personas que hablan más de 2000 lenguas diferentes. Su desarrollo y mantenimiento fue completamente diferente al del continente europeo, donde las cortas distancias han garantizado durante mucho tiempo el intercambio y la mezcla de vocabularios.
Leer más
Los idiomas más hablados en Europa
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Con una superficie de unos 10 millones de kilómetros cuadrados, Europa es el segundo continente más pequeño del mundo. En él viven unos 750 millones de personas en 47 países. Según la definición, los europeos utilizan entre 150 y 200 lenguas diferentes. La mayoría de sus lenguas pertenecen a las familias lingüísticas indoeuropeas.
Leer más
Diferencias culturales entre España y Dinamarca
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Las diferencias culturales entre España y Dinamarca vienen marcadas por los más de 2500 kilómetros que separan ambos países y el carácter mediterráneo y nórdico de uno y otro. La lengua, las costumbres, la comida… no podían ser más diferentes.  
Leer más
Diferencias culturales entre España y Francia
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Aunque España y Francia sean países vecinos y solamente estén separados por la cadena montañosa de los Pirineos, existen importantes diferencias culturales entre ambos. Solo hace falta cruzar la frontera para ver cómo el idioma cambia, la gastronomía, la cultura y las costumbres de la gente. A continuación vamos a ver cuáles son las diferencias culturales entre España y Francia que más llaman la atención.    
Leer más
Crear una empresa en Estados Unidos
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
¿Sueñas con abrir un negocio en Estados Unidos y vivir el sueño americano? Un restaurante en Nueva York, una panadería en San Francisco, una boutique de prêt-à-porter en Los Ángeles, una start-up en Miami... Gracias a su influencia internacional, su dinamismo y su atractivo general, Estados Unidos está lleno de oportunidades para los emprendedores de todo el mundo. Descubre cómo crear un nuevo negocio al otro lado del Atlántico.  
Leer más
Diferencias culturales entre Alemania y España
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
La temperatura media en España es casi 10 grados centígrados más alta que en Alemania y esto por sí solo crea algunas diferencias culturales que configuran la vida cotidiana de forma diferente a la que uno está acostumbrado en Alemania. Veamos más sobre las diferencias entre ambas naciones en el siguiente artículo.  
Leer más
Diferencias culturales entre España y Reino Unido
Por Frédéric Ibanez, Actualidad internacional
Las diferencias culturales entre España y Reino Unido se perciben desde el momento en el que uno pisa el país contrario. El estilo de vida, el ritmo de las ciudades o la personalidad de los ciudadanos nada tienen que ver entre sí. Son como la noche y el día.   El saludo: cuestión de distancias Los dos besos españoles no tienen cabida en el Reino Unido. En el Reino Unido, la gente suele saludarse con un solo beso en una mejilla, que a veces se sustituye por un abrazo o un simple saludo verbal.  
Leer más