¿Por qué utilizar los servicios de una agencia de locutores?

agencia de locutores

Actualmente es necesaria la sonorización en idiomas extranjeros, incluida la traducción previa de los textos, de muchos tipos de material de audio, especialmente para la comunicación comercial. El uso de una agencia de voces para la producción de grabaciones en múltiples idiomas ofrece algunas ventajas considerables, entre ellas, una calidad de sonido adecuada para el proyecto, así como la atención personalizada de personal especializado.

 

¿Cuándo es necesaria una sonorización en un idioma extranjero?

La sonorización en un idioma extranjero es un servicio muy útil para empresas o instituciones como parte de la creciente internacionalización de sus productos o servicios y sus necesidades de presentación, así como para la mejora de la comunicación interna dentro de equipos multiculturales. La sonorización en idiomas extranjeros es un servicio que puede prestarse de formas muy diferentes, como se muestra a continuación.

Locutor de audiolibros

En especial, para la grabación de audiolibros debe tenerse en cuenta que el locutor pueda interpretar la grabación en el idioma respectivo según el tipo y el contenido del audiolibro (infantil, científico, novela, etc.). El locutor profesional debe mantenerse fiel al audio original o al objetivo de presentación de la grabación original.

Contestador automático en varios idiomas

Una empresa que actúe en varios países o que se dirija a clientes extranjeros, posiblemente desee utilizar también un locutor multilingüe para poder difundir los mensajes en varios idiomas.

Locuciones en diferentes idiomas para medios audiovisuales

Cuando una empresa o una institución produce vídeos internamente, por ejemplo, para presentar un producto o un servicio, puede ser necesaria una sonorización en otros idiomas por parte de un estudio de grabación. La implementación de una locución en inglés u otro idioma (p. ej. como vídeo adecuado para YouTube), es también un método frecuente en el mundo empresarial.

 

¿Por qué utilizar los servicios de una agencia de locutores?

El uso de una agencia de voces para grabaciones multilingües tiene muchas ventajas.

Acceso al equipo más moderno

El uso de una agencia de locutores que colabore con diferentes estudios para las grabaciones de voz significa que el empleo de una variedad de equipos de audio profesional puede aumentar considerablemente la calidad del producto de audio. Micrófonos de estudio, auriculares, mesas de mezclas, aparatos de efectos, salas totalmente insonorizadas con acústica ideal y mucho más … El equipo existente en un estudio de grabación, manejado por técnicos expertos, ofrece resultados de audio de primera clase y una gran posibilidad de variación de diseño. Normalmente, la calidad de grabación, en comparación con un estudio doméstico medio, es algo superior, ya que la técnica de estudio altamente moderna y las salas de grabación acústicamente optimizadas requieren inversiones considerables. En comparación con las producciones domésticas o en la oficina, ofrecen un nivel de profesionalidad que puede apreciarse acústicamente y vivirse claramente.

Asesoramiento profesional

El uso de una agencia de voces, además de un entorno de grabación técnicamente de alta calidad, permite además la aplicación práctica de esta ventaja tecnológica por parte de técnicos de sonido experimentados. Sus conocimientos técnicos son una garantía de calidad y de que todos los clientes quedarán plenamente satisfechos con el resultado final de la grabación. Estos expertos no solo son responsables del funcionamiento sin problemas del equipo de estudio y el logro de la calidad de grabación óptima, sino que proporcionan a la producción de audio respectiva una vivencia sonora más oportuna gracias a su experiencia. Sus conocimientos técnicos, sus esfuerzos inspiradores y las capacidades comunicativas influyen siempre ventajosamente. A menudo, esto marca la diferencia.

Ejecución rápida del encargo

El uso de los servicios de una agencia de locutores supone confiar la producción técnica a un equipo de especialistas que trabaja profesional, meticulosa y consecuentemente. Una grabación de audio, del tipo de sea, requiere excelentes conocimientos de aplicación de la tecnología disponible. De lo contrario, el proyecto puede retrasarse e incluso encarecerse.

 

Como responsable, seguro que Ud. desea que su proyecto adquiera un nivel superior sonoro y que todas las grabaciones de audio se produzcan eficientemente y sin retardo y que la posproducción sea óptima. Lo ideal, es la elección de una agencia de voces profesional.

 

¿Está buscando una agencia de locutores profesional?

Nosotros producimos sonorizaciones de la máxima calidad. Póngase en contacto con nosotros.

 

Añadir un nuevo comentario