Las lenguas extranjeras cuentan con muchas ventajas dentro del departamento de compras

Afiance sus contactos con la ayuda de idiomas extranjeros y ahorre dinero

La mayor parte de las empresas europeas, aunque sea de forma ocasional, mantienen contactos con el extranjero. A menudo, hay proveedores baratos de materias primas y de mercancías, proveedores y expedidores radicados fuera de nuestro país, que contribuyen al éxito comercial. Una gran parte del negocio de la exportación/importación se lleva a cabo normalmente en inglés. Sin embargo, además del inglés, cada vez es más ventajoso contar con empleados capaces de hablar idiomas adicionales debido a la globalización del mundo de los negocios. Si no es posible o no resulta rentable para las empresas contratar empleados con distintos idiomas, a menudo se puede recurrirse a una agencia de traducción profesional, que puede cubrir muchos idiomas, cuando es necesario.

 

Diez semanas de estudio a tiempo completo como mínimo.

Dependiendo de la dificultad del idioma y de los conocimientos previos, un adulto necesita entre ocho y diez semanas de estudio a tiempo completo, seguido de un período de prácticas para aprender un idioma extranjero europeo.

Como otros tantos sectores, el aprendizaje electrónico para idiomas extranjeros ha evolucionado enormemente durante los últimos años. Mientras tanto, existen numerosas aplicaciones disponibles para el autoaprendizaje, con las que un trabajador puede seguir aprendiendo en su tiempo libre y en su tablet, ordenador portátil o teléfono móvil. En algunos casos, se ofrecen incluso clases que imparten hablantes nativos a través de programas de videoconferencia. En contraste con la enseñanza en el aula, esta forma resulta mucho más flexible, aunque también requiere una mayor disciplina por parte de los alumnos.

 

La inversión en el aprendizaje de lenguas extranjeras implica poder beneficiarse de la internacionalización

Manejar idiomas extranjeros como una calificación que vaya más allá del inglés dentro de la propia empresa puede abrir una vía para el ahorro potencial y la apertura de nuevos mercados. Dado que el aprendizaje y la obtención de habilidades en idiomas extranjeros suelen asociarse con un gran esfuerzo e inversión, el hecho de desarrollar dichas habilidades da sus frutos principalmente para las empresas que desean introducirse dentro de un mercado específico o en los que ya están presentes.

 

Como conclusión:

  • El inglés resulta esencial como idioma de los negocios.
  • Las empresas más pequeñas se benefician especialmente de las habilidades lingüísticas.
  • Inglés, ruso, francés, español, chino y árabe son los principales idiomas del comercio exterior.
  • Capacidad mental. Diez semanas a tiempo completo, o bien tres años a tiempo parcial: ese es el tiempo que se requiere para aprender un idioma.
  • Cualquier idioma debe practicarse durante varias horas a la semana.