Un equilibrio entre el trabajo y la vida privada: ¿En qué países está más equilibrada la proporción?

Un equilibrio entre el trabajo y la vida privada ¿En qué países está más equilibrada la proporción

El término Work-Life-Balance define la relación entre el trabajo y la vida privada. Si ambos están en armonía uno con el otro, se habla de un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida privada, y por lo tanto, de una relación sana entre ambas esferas de la vida. El BLI (Better Live Index) se mide utilizando los criterios que establece la OCDE, en los que se incluyen las condiciones de la vivienda, la educación, el medio ambiente, la salud y la satisfacción percibida en la vida personal. La escala para evaluar la satisfacción con la vida oscila en un rango que va de cero a diez.

 

Los holandeses son los que se muestran más satisfechos

En los Países Bajos, el BLI alcanza una puntuación de 9,3, lo que hace de los Países Bajos el líder indiscutible en la percepción de una buena calidad de vida. Tan solo alrededor de la mitad de la población tiene que trabajar más de 50 horas semanales, mientras que la media en los 35 países de la OCDE es del 12,5%. Los daneses se congratulan de ocupar el segundo puesto, con 9,00 puntos, el segundo nivel más alto de satisfacción. Francia, España, Bélgica, Noruega y Alemania consiguen cada una más de 8 puntos, mientras que Alemania ocupa el octavo puesto con 8,3 puntos. En Irlanda el valor es comparativamente bajo con 7,9 y en Rusia el valor de satisfacción es tan solo 0,2 puntos más alto que en Irlanda.

 

Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada mediante una externalización selectiva

En muchas profesiones, la comunicación es un instrumento importante sin el cual no se puede desempeñar eficazmente el trabajo. Las relaciones comerciales globales requieren una comunicación segura y clara, libre de barreras lingüísticas, y los traductores profesionales pueden ser una valiosa contribución a la hora de establecer una comunicación fluida. Estaremos encantados de ayudarle y de encargarnos de las traducciones técnicas complejas, para que el equilibrio entre la vida personal y profesional de su empresa pueda crecer aún más. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso alguno. Estaremos encantados de atender sus consultas.