Las 5 palabras más largas del mundo

Las 5 Palabras Más Largas Del Mundo

¿Sabías que la palabra más larga del mundo tiene 190 000 letras? Esta es nuestra clasificación de las 5 palabras más largas del mundo:

 

  1. Una palabra inglesa de 189 819 letras 

La palabra más larga del mundo sería el término inglés: «methionylthreonylthreonyl(…)isoleucine».

Este término, que tiene nada menos que 189 819 letras, es la denominación química de la proteína más grande: la Tizina. Para decirla entera, ¡necesitarías tres horas

 

  1. Una palabra sánscrita de 195 caracteres

निरन्तरान्धकारित-दिगन्तर-कन्दलदमन्द-सुधारस-बिन्दु-सान्द्रतर-घनाघन-वृन्द-सन्देहकर-स्यन्दमान-मकरन्द-बिन्दु-बन्धुरतर-माकन्द-तरु-कुल-तल्प-कल्प-मृदुल-सिकता-जाल-जटिल-मूल-तल-मरुवक-मिलदलघु-लघु-लय-कलित-रमणीय-पानीय-शालिका-बालिका-करार-विन्द-गलन्तिका-गलदेला-लवङ्ग-पाटल-घनसार-कस्तूरिकातिसौरभ-मेदुर-लघुतर-मधुर-शीतलतर-सलिलधारा-निराकरिष्णु-तदीय-विमल-विलोचन-मयूख-रेखापसारित-पिपासायास-पथिक-लोकान् 

En segundo lugar de las palabras más largas del mundo figura esta palabra sánscrita de 195 caracteres (es el equivalente, en el alfabeto latino, a 428 letras).

Es un término que aparece en el libro Guinness de los Records como la palabra más larga del mundo. Aparecida por primera vez en el siglo XVI en un libro escrito por la reina Tirumalãmbã, esta palabra es en realidad una descripción de una región en la India llamada Tamil Nadu.

 

  1. Una palabra afrikáans de 136 letras

En tercer lugar, se encuentra esta palabra afrikáans de 136 letras:

«Tweedehandsemotorverkoopsmannevakbondstakingsvergaderingsameroeperstoespraakskrywers-persverklaringuitreikingsmediakonferensieaankondiging»

De manera aproximada, se podría traducir de esta manera: «una conferencia de prensa sobre el discurso de un dirigente sindical en un concesionario de automóviles de ocasión, a propósito de una huelga». Cabe recordar que el afrikáans es una lengua germánica derivada del neerlandés y que forma parte de las once lenguas oficiales de Sudáfrica.

 

  1. Una palabra neozelandesa de 85 letras

La cuarta palabra más larga del mundo sería esta:

«Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu»

En realidad, es el nombre de una colina en Nueva Zelanda. Su traducción es la siguiente: «La cumbre donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, el agrimensor, el escalador de montañas, el caminante que viajó hasta aquí, tocó la flauta para su amada».

Con sus 85 letras, esta palabra sería, en el alfabeto latino, el nombre de lugar más largo del mundo. También aparece registrada en el libro Guinness de los Records.

 

  1. Una palabra islandesa de 64 letras

«Vaðlaheiðarvegavinnuverkfærageymsluskúraútidyralyklakippuhringur»

Con sus 64 letras, este término islandés ocupa el quinto lugar entre las palabras más largas del mundo. Se traduce, en sentido literal, de la siguiente manera: 

«Un anillo en un llavero para la puerta exterior de la caseta de herramientas utilizada por los trabajadores encargados del mantenimiento de las carreteras en la colina de Vaðlaheiði».

 

Añadir un nuevo comentario