El reciclaje en la UE - ¿Quién alcanza las mayores cuotas?

El reciclaje en la UE - ¿Quién alcanza las mayores cuotas

El reciclaje de las materias primas que ya se han utilizado no sólo trata de conservar los recursos, sino también el medio ambiente. Después de su uso, los plásticos, los materiales de construcción, el vidrio y otros materiales pueden procesarse mediante distintos procesos técnicos y ser reintroducidos de nuevo en los ciclos de fabricación. El vidrio se convierte de nuevo en vidrio, los plásticos se prensan en forma de material granulado, pudiendo usarse en la fabricación de nuevos envases o plásticos moldeados, y los materiales de construcción también pueden a menudo reutilizarse en la construcción de carreteras o procesarse en formas significativas después de su trituración mecánica.

 

Un porcentaje de reciclado del 65 % para el conjunto de Europa a partir del año 2035

En la UE existen objetivos claros para el reciclado de los residuos municipales, es decir, de los residuos domésticos. Para el año 2055, el 55% de los residuos deberán ser reciclados. Algunos países se encuentran ya por encima de dicho objetivo, ya que además de Austria y de Alemania, los eslovenos tampoco tienen que preocuparse por alcanzar el porcentaje establecido. En Malta, sin embargo, tan solo el 7% de los residuos municipales se reciclan actualmente y en Rumania la cuota alcanza algo más del 13%. Grecia y Chipre, con un 17%, ya van un paso por delante, aunque se encuentran aún bastante lejos de los requisitos fijados por la UE.*

 

Una buena comunicación fomenta el proceso de reciclaje

Muchos fabricantes compran materias primas y productos de todo el mundo para fabricar sus productos. Sobre todo, en los campos de la química y la de ciencia de los materiales, se necesitan traductores que estén capacitados para crear líneas uniformes que hagan progresar el complejo proceso del reciclaje. Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

 

*Fuente: Statista