Traducciones en armenio: todo lo que debes saber

Traducciones en armenio todo lo que debes saber

El armenio es un idioma muy antiguo, que se caracteriza por su alfabeto propio y múltiples peculiaridades idiomáticas. Actualmente, la traducción de sus textos al armenio es muy interesante, especialmente teniendo en cuenta la gran diáspora de los armenios por todo el mundo y las crecientes relaciones económicas con muchos países.

 

Armenio: los orígenes y las particularidades del idioma

Armenia, una antigua república soviética, está situada en la región del Cáucaso, en Asia Occidental. Antiguamente, su territorio estaba dividido entre el Imperio Otomano y Rusia, lo que causó la aparición de dos variantes del idioma:

  • Armenio Oriental: El idioma oficial de la República de Armenia, que se utiliza también en las zonas armenias de Rusia e Irán.
  • Armenio Occidental: Esta variante la habla, principalmente, la población de Armenia Occidental. Sin embargo, la evolución de esta variante del idioma se encuentra en un importante retroceso.

El armenio es una de las ramas de la familia de lenguas indoeuropeas. Es un idioma aislado, ya que el armenio no puede vincularse con ninguna otra lengua viva. El armenio antiguo o clásico (denominado también Grabar) se remonta en forma escrita al siglo V.

El armenio es un idioma complejo que posee un alfabeto propio compuesto por 38 caracteres. De forma similar al griego antiguo y algunos idiomas germánicos, el armenio tiene también múltiples peculiaridades idiomáticas en cuanto a puntuación, gramática o conjugación.

 

¿Por qué traducir textos al armenio?

El armenio tiene, actualmente, casi 3 millones de hablantes dentro del país, así como casi 2 millones de hablantes en las zonas de la antigua URSS.

La República de Armenia, que se encuentra situada geográficamente en un lugar único, donde se unen Asia y Europa, limita al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán, al sur con Irán y al oeste con Turquía.

Con sus 3,4 millones de habitantes, Armenia es el hogar de habitantes de casi 20 nacionalidades diferentes, entre otros, georgianos, rusos, ucranianos, alemanes, sirios, etc. También hay entre 2 y 3 millones de armenios que han emigrado a los Estados Unidos, Europa y a muchos otros países de Oriente Próximo.

 

Alphatrad Spain pone a tu disposición traductores armenios nativos que pueden traducir muchos tipos de textos de diferentes idiomas al armenio y a la inversa. Los lingüistas trabajan en su lengua materna para garantizarte un resultado de alta calidad, con independencia del campo específico del texto a traducir (como, p. ej. marketing, derecho, medicina, técnica o finanzas).