Ferias en Alemania: Disposiciones para viajar

Ferias en Alemania Disposiciones para viajar

La ventaja competitiva especial de las ferias alemanas es su internacionalidad: Las ferias llevan los mercados mundiales a Alemania. Aproximadamente el 60 % de los expositores, unos 180.000 anuales, son extranjeros, un tercio de ellos de fuera de Europa. De los 10 millones de visitantes, casi un 30 % llegan del extranjero. Por ello, las fronteras abiertas y la mayor facilidad posible para los viajes internacionales son esenciales para las ferias alemanas. La pandemia del coronavirus ha limitado enormemente los viajes internacionales. Los participantes en las ferias procedentes del extranjero deben informar con precisión sobre las condiciones en que llegan a Alemania, antes de viajar.

Cuando los participantes extranjeros en una feria deben viajar se plantean las preguntas siguientes:

  • ¿Pueden viajar a ese destino?
  • ¿Necesitan visado los participantes en la feria?
  • ¿Es necesario realizar un test de coronavirus?
  • ¿Deben realizar una cuarentena los participantes en las ferias cuando llegan?

 

¿Pueden viajar a Alemania los participantes extranjeros en las ferias?

Los participantes extranjeros en las ferias pueden viajar a Alemania.

No existen limitaciones para viajar a Alemania desde los estados miembro de la UE y países de la lista positiva

También pueden viajar los participantes en ferias desde todos los demás países, ya que se consideran viajeros de negocios por un motivo importante.

Los participantes en ferias procedentes de estos países, al solicitar el visado o al viajar a Alemania deben justificar su participación en la feria:

  • Los empleados de empresas expositoras deben presentar una confirmación de participación en la feria del organizador.
  • Los visitantes de la feria deben presentar su entrada a la misma y también un acuerdo de una cita comercial con un expositor, como mínimo, en el lugar de celebración de la feria.

 

¿Necesitan visado los participantes en la feria?

Los ciudadanos de países que requieren visado y que viajan a Alemania para visitar una feria o exponer en ella, como anteriormente, necesitan un visado de viaje de negocios. Los empleados de empresas expositoras están exentos de pagar tasas de visado.   

 

¿Es obligatoria cuarentena? ¿Es obligatorio un test?

En Alemania, las prescripciones sobre cuarentenas son competencia de los estados federados. Por lo tanto, los viajeros procedentes de un área de riesgo, normalmente, no deben realizar cuarentena si viajan con los resultados de un test de coronavirus negativo. Antes de viajar, los participantes en la feria deben comprobar qué obligaciones de cuarentena y de tests se aplican en el estado federado respectivo al que viajan.

En el futuro, la cuarentena solo debe reducirse y no suprimirse, incluso si se presenta un resultado negativo de un test de coronavirus al viajar. Asimismo, en el futuro será posible finalizar anticipadamente la cuarentena mediante un test a partir del quinto día después de la llegada. Esto es lo que decidieron la Canciller alemana y los (las) Ministros(as) Presidentes(as) de los estados federados el 27.08.2020. Previsiblemente, esta nueva regulación debe implantarse y entrar en vigor desde el 01.10.2020 en los estados federados.

 

Si necesita traducciones profesionales al alemán o a la inversa para una feria, un congreso u otro evento, ponemos a su disposición nuestros traductores, siempre nativos del idioma respectivo.

 

Añadir un nuevo comentario