Exposiciones y ferias en el extranjero: ventajas y consejos para su preparación

Las ferias de comercio exterior impulsan las exportaciones

Las ferias internacionales, en particular, continúan atrayendo a las pequeñas y medianas empresas que tienen una vocación internacional. Son una de las plataformas más eficaces para tener acceso a la información y la comunicación transfronterizas. Al participar en una feria, se promueve de manera específica el contacto con los clientes internacionales, lo que potencialmente podría hacer crecer su negocio de exportación. Además, para abrir nuevos mercados, no hay nada mejor que participar en ferias comerciales de ámbito internacional. Las estadísticas ponen de manifiesto que una cuarta parte de todos los pedidos de exportación están directamente o indirectamente relacionados con la participación en las ferias comerciales que se celebran en el extranjero.

 

Resumen de las principales ventajas de las ferias de comercio exterior:

  • Posibilidad de presentar sus propios productos en el extranjero: en ningún otro lugar puede presentar su oferta a los posibles interesados internacionales de forma tan eficiente y directa como en una feria comercial.
  • Posibilidad de recabar información acerca de los competidores: en las ferias de comercio exterior, aprenderá de primera mano qué innovaciones y novedades están ofreciendo y desarrollando sus competidores internacionales en la actualidad.
  • Posibilidad de establecer contactos interesantes: en las ferias de comercio exterior, pondrá entrar en contacto directo con potenciales clientes o con potenciales socios locales. Esto no solo tiene por qué reflejarse en sus ventas, sino que puede además proporcionarle beneficios estratégicos para futuros negocios.
  • Canal de distribución justo: las ventas directas reducen el esfuerzo de realizar incómodas y frías llamadas y hacer llegar su publicidad al extranjero.
  • Ideas para el desarrollo de los productos: las ferias son plataformas para la innovación, que pueden impulsar mejoras en la propia producción.
  • Mantenimiento de la imagen: en ninguna parte se establecen contactos y negociaciones como en las ferias comerciales. Una primera impresión positiva sigue siendo, incluso a nivel internacional, una excelente manera de establecer contacto, al que de otro modo no tendría probablemente acceso.
  • Nuevas destrezas sociales: además de los beneficios económicos, puede adquirir mayores conocimientos sobre las prácticas comerciales en otros países manteniendo conservaciones cara a cara en las ferias de comercio exterior.

 

La preparación de ferias en el extranjero

Durante el período que precede a la celebración de una feria en el extranjero, el esfuerzo de planificación es obviamente mayor que cuando se participa en una feria nacional. Se requiere prestar un mayor cuidado y realizar un esfuerzo económico y una mayor inversión de tiempo, aunque en última instancia es algo que acaba valiendo la pena.

Las ferias internacionales están ganando importancia

Las empresas orientadas a la exportación de todos los tamaños se benefician de su participación en las ferias de comercio exterior. Los contactos personales que se establecen con los visitantes de comercio internacional facilitan la introducción en los mercados extranjeros o pueden crear un nuevo potencial de ventas.

 

Soporte lingüístico

Nuestra agencia cuenta también con traductores nativos con experiencia que trabajan en el contexto de las ferias y de las exposiciones.

Además de nuestros traductores que cubren alrededor de 100 idiomas, contamos además con expertos capaces de ofrecer otros servicios lingüísticos:

  • Servicios de interpetación
  • Servicios de locución (p. ej. vídeos para la promoción de productos, presentaciones empresariales, etc.)
  • Servicios de revisión
  • Subtitulación de vídeos
  • Transcripciones de material audiovisual

Esperamos sus consultas; la mejor forma para informarse es a través de nuestro formulario en línea o bien por correo electrónico.