Traducciones y servicios lingüísticos en macedonio

Servicio de Traducción en Macedonio

Nuestra oficina ofrece un servicio profesional de traducción en macedonio, además de diversos servicios lingüísticos

Traducción de textos especializados, traducciones juradas, servicios de interpretación, locuciones, correcciones y revisiones: nuestra oficina es una agencia de servicios lingüísticos que ofrece un servicio completo a cargo de expertos nativos y otros profesionales de los idiomas a escala mundial. Nuestra red le proporciona un servicio de alta calidad que cuenta con más de 80 sucursales en toda Europa. 

 

Ofrecemos nuestros servicios en diversas combinaciones de idiomas:

  • Español ⇔ Macedonio
  • Inglés ⇔ Macedonio
  • Francés ⇔ Macedonio
  • Alemán ⇔ Macedonio
  • Además de otras combinaciones

Servicios lingüísticos en macedonio:

Nuestras agencias:

¿Está buscando una oficina en Euskadi o Navarra? Visite la web de Alphatrad Euskadi: País Vasco / Euskadi & Navarra (Pamplona)

 

Datos interesantes sobre el macedonio

El macedonio pertenece a las lenguas indoeuropeas del grupo eslavo. Se habla principalmente en el norte de Macedonia, la parte norte de la Macedonia histórica, donde también es el idioma oficial. Los documentos escritos más antiguos en macedonio datan del siglo X; sin embargo, el alfabeto cirílico solo se ha utilizado desde el siglo XII. El desarrollo del macedonio como idioma estándar no comenzó hasta 1940, con una promoción específica que incluía el desarrollo del idioma escrito.

Estrechamente relacionado con el búlgaro, pero independiente

Hoy en día, el macedonio es un idioma estándar con expresiones para todos los ámbitos de la vida. Las influencias del griego, que llegó en la Edad Media, son todavía notables, pero en el lenguaje coloquial se encuentran más expresiones turcas. Aunque no se puede negar la estrecha relación con el búlgaro, se reconoce que ambos idiomas son distintos. Sin embargo, la diferencia en el lenguaje hablado es menor que en el escrito.